Meme-twitter

6.png image by shantanuadhicaryVa, twittea este meme con la etiqueta de búsqueda adecuada que no es otra que #curso910

jueves, 13 de marzo de 2008

LOS BLOGS DEL JARDÍN

Tras la experiencia llevada a cabo el año pasado con el blog “Entre lilas y amapolas olvidado” he querido este año ampliar los horizontes de ese trabajo y ubicarlo dentro de un amplio plan de implantación de las herramientas TIC en toda mi labor educativa.

Así pues “Los Blogs del Jardín” son diferentes blogs agrupados con la finalidad de atender las diferentes parcelas en las que divido mi trabajo en el aula.

El Blog de Javier es un blog , básicamente, de opinión personal en torno a todo lo relacionado con la teoría y la práctica educativa. A través de él pretendo mantenerme al día (también a quienes me leen) de todo lo que acontece en el mundo de la enseñanza.

Siento Ezcaray es un blog que aprovecha las vivencias de mi infancia para servir de ejemplo de lo que se conoce como escritura autobiográfica y que aprovecha la llamada escritura natural, aquella que parte de las propias vivencias.

Uno de los temas preferidos de los profesores de lengua es la ortografía. Para recopilar y organizar todo lo que encuentro y hago sobre este tema, mantengo el blog “Yo Tube Buena Ortografía”.

En “Me Mima mi Meme” quiero recoger todo lo relacionado con los memes que tan ligados están a las prácticas blogueras cuando de lo que se trata es de generar redes sociales y grupos de participación y discusión.

Yo Tube Suerte agrupa todo aquello que he podido encontrar sobre lengua y literatura. Tiene, además, como eje, los contenidos de lengua y literatura del bachillerato, lo que permite tomarlo como un blog con el que desarrollar la clase sin necesidad de llevar a la misma, nada más que un ordenador, un cañón y una pantalla. El resto lo hace la conexión inalámbrica a internet.

Todas las propuestas de escritura acumuladas en “Entre Lilas y Amapolas Olvidado” más las que durante este año he ido añadiendo, me sirven como base para el trabajo de escritura que los alumnos han de llevar a cabo a través de sus respuestas en el área de comentarios que cada entrada de los blogs facilita.

Yo Tube Buena Prensa es un blog pensado para trabajar un tipo de texto esencial en nuestros días: el texto periodístico, presente en la prensa sí, y también en la radio, en la televisión y ahora en internet.

El blog "La Palabra de Alicia" busca descubrir las posibilidades expresivas y comunicativas de este libro tan conocido. Las propuestas que en él aparecen van dirigidas a mis alumnos de 1º de ESO y, perfectamente, pueden ser utilizadas con alumnos de primaria.

Todo este conjunto de blogs forman Los Blogs del Jardín”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nos gustó el título que agrupa todos. Iremos viendo cada uno de ellos.

Aleteos!

Google
 

YO TUBE QUINCE

ENTRE LILAS Y AMAPOLAS OLVIDADO

literaturaylengua.com

¿ME MIMA MI MEME?

YO TUBE LA PALABRA DE ALICIA

LA REDACCIÓN CON LOS BLOGS

e- Academia .es

Top Libros .es

¿QUÉ COMPRAS, AMOR?

Libros-libres

Premio-s

SIENTO EZCARAY

Blog es Blog

EL BLOG DE JAVIER